Vivir con Dermatomiositis Juvenil

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes"

Punto de encuentro de familiares y pacientes que conviven con esta enfermedad poco frecuente: la Dermatomiositis Juvenil.

lunes, 17 de junio de 2013

Qué es la Dermatomiositis Juvenil

La Dermatomiositis Juvenil (DMJ) es una enfermedad autoinmune. Las enfermedades autoinmunes se producen por una respuesta anormal de nuestro sistema de defensa (sistema inmune) que, sin que exista ninguna infección, produce inflamación de algún órgano del cuerpo. En la DMJ la inflamación ocurre a nivel de los pequeños vasos sanguíneos de la piel (“dermatitis”) y del músculo (“miositis”). Ello produce característicamente erupciones cutáneas en la cara, párpados, nudillos, rodillas o codos , así como dolor o debilidad muscular, sobre todo a nivel de los hombros y las caderas.
La enfermedad puede afectar a niños y a adultos. Se considera que es la forma juvenil de dermatomiositis cuando los síntomas se producen antes de los 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes un ser querido o pequeño conocido, que tenga Dermatomiositis Juvenil, no lo dudes, y escribenos comentarios, experiencias, preguntas... Esperamos tu correo.